Un 12 de agosto, en distintos años transitan hacia la inmortalidad, valientes héroes del Frente Sandinista en Nicaragua, enarbolando la lucha por la libertad y la justicia del pueblo nicaragüense.
En 1979:
Manuel Cárdenas Rodríguez, originario de la ciudad de Managua.
En 1982:
Mario José Urbina Barquero, en el Cerro Chato en Camoapa, originario de la comarca San Nicolás del municipio de San Lorenzo.
En 1983:
José Madrigal Salmerón López, en la comunidad El Papayo #2 en el municipio de Waslala, de donde era originario.
En 1984 caen en combate los héroes sandinistas:
William Vanegas Pérez, en Matagalpa, originario de la ciudad de Managua y Ramón Artola Orellana, originario del municipio de Río Blanco.
En 1985:
Pedro Antonio Gutiérrez López, en Quilalí, originario del municipio de Matagalpa; Antonio Guevara Espinoza, en la comunidad Monte Frio #2 en el municipio de Achuapa, de donde era originario; Cruz Antonio Gámez Gutiérrez, en San Juan de Limay, originario del municipio de El Sauce.
Federico Antonio Rubio Ponce, originario del municipio de Ocotal; y Juan Muñoz Pineda, en El Almendro, originario del municipio de San Miguelito.
En 1986:
Ulises López Dávila, originario de la ciudad de Managua.
En 1987:
Víctor José Prado Hernández, en Juigalpa, originario del municipio de León y Pablo Eladio Narváez Carmona, originario del municipio de La Conquista.
En 1988:
José Benjamín Laguna González, en San Sebastián de Yalí, originario del municipio de Santa Rosa del Peñón; y José Oscar Mondragón Martínez, en Jinotega, originario del municipio de Santo Tomás del Norte.