Un 24 de agosto, militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, trascendieron a otro plano de vida. Hoy viven en el corazón de la patria rojinegra y en la memoria del pueblo.
En 1982:
Juan Antonio Leyton Urbina, en El Cuá, originario del municipio de Esquipulas.
En 1983:
Modesto Isidro Toruño, en el municipio de El Jícaro, originario del municipio de Jalapa.
En 1984:
Eugenio Cano Rodríguez, en la comunidad El Triunfo Central en el municipio de Wiwilí, Jinotega, de donde era originario.
En 1985, trascienden a la inmortalidad:
Roger Rugama Moreno, en Waslala, originario de la ciudad de Managua; Ventura González Reyes, en la comunidad San Luis # 2 en el municipio de San José de Bocay, de donde era originario; y Gregorio López López, en la comarca Salgado #2 en el municipio de Camoapa, de donde era originario.
En 1986:
Octavio Centeno Alfaro, en la comunidad El Carmen en el municipio de Wiwilí, Jinotega, de donde era originario; y César Augusto Calderón Flores, en el sector del Bambú en Santo Domingo, Chontales, originario del municipio de La Conquista.
En 1987:
Francisco Miranda Arróliga, en el sector de La Carbonera en la comarca Correntada Larga, en el municipio de El Rama, de donde era originario.
En 1988:
Gerardo Flores Espinoza, en las cercanías del Cerro El Tigre en Matiguás, originario del municipio de Esquipulas; y Esteban Salazar Medina, en la comarca La Embajada en el municipio de Camoapa, de donde era originario