Un 15 de agosto, de distintos años, cayeron en combate militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, quienes llevaron a cabo la gesta heroica de defender su Patria.
En 1976:
Juan Antonio Palacios Aguirre, en Rivas, originario del municipio de Diriamba.
En 1980:
Concepción Balladares Escalante, en la comunidad La Estancia en Santa María de Fantasma, originario de la ciudad de Managua.
En 1983, pasaron a otro plano de vida los héroes:
Valerio Rodríguez Alvarenga y Juan Ángel Gutiérrez Lanzas, en la comunidad de Soledad en San Rafael del Norte, de donde eran originarios; Miguel Ángel Jarquín, en el sector de la hacienda La Paz en San Rafael del Norte, originario del municipio de Jinotega; y Santos Pablo Vílchez, en la comarca Cuaba, en El Sauce, originario de la ciudad de Managua.
En 1984:
Exalón Montalván Sánchez, en la comunidad La Venada en el municipio de San Carlos, de donde era originario; Mariano Varela Rivera y Úrsulo Soriano, en la comunidad El Palmar en San Juan de Limay, originarios del municipio de Cinco Pinos.
Hernán Roberto Pérez Aburto, en Waslala, originario de la comunidad Las Marías del municipio de Masatepe; y
Guillermo Freddy Gómez, en la comunidad Quebrada Grande en el municipio de San Sebastián de Yalí, de donde era originario.
En 1985:
José Antonio Ochoa Sánchez, en la comunidad Santa María de Wasaka en el municipio de El Tuma, La Dalia, de donde era originario; y Paulino González Centeno, en la comunidad Wamblán en el municipio de Wiwilí, Jinotega, de donde era originario.
Jorge Luis Urbina Gallegos, en Chontales, originario del barrio El Rosario del municipio de Muy Muy; Virgilio Castillo Donaires, en Jinotega, originario del municipio de El Sauce; y Manuel Urbina Jarquín, en la comarca Los Licos en el municipio de Boaco, originario de la comarca Tierra Azul del mismo municipio.
En 1986:
Xiomaro Rafael Mercado Ortiz, originario de la ciudad de Managua; y César Augusto Suárez Amador, en Río Blanco, originario de la ciudad de Managua.
José Felicito Pérez González, en la comarca El Guayabo en Camoapa, originario de la comarca Las Mercedes del municipio de Boaco; y Alejandro Calderón, en la comunidad Zompopera en Santa María de Pantasma, originario de la comunidad Plan de Grama del municipio de Wiwilí, Jinotega.
En 1987:
Marcos Francisco Ruiz, en la comunidad La Camaleona en el municipio de San José de Bocay, de donde era originario.
En 1988:
German González Obando, en el municipio de Nueva Guinea, de donde era originario; José Ángel Martínez Montoya, en Mulukukú, originario de la comunidad Los Llanos de Tamalapa del municipio de Ciudad Darío; y
Donald Antonio Guerrero, en Camoapa, originario del municipio de San Lorenzo.
En 1989:
Jaime Douglas Espinoza Ruiz, en Santa María de Pantasma, originario de la ciudad de Managua.
En 1996:
Justo Suazo López, en la Comunidad El Naranjo en el municipio de Waslala, de donde era originario.