Selim Shible Sandoval “Mustafá”, nació el 10 de septiembre de 1944 en San Marcos, Carazo. Sus padres, Isolina Sandoval, nicaragüense y Alberto Shible Cadán, de origen palestino. Shible era un joven esforzado, con convicción revolucionaria.

Selim estudió parte de su primaria en Granada y posteriormente en el Instituto Ramírez Goyena, donde conoció al Comandante Daniel Ortega, Bayardo Arce e Indalecio Pastora, llegando hasta sexto grado, sin poder avanzar más en sus estudios por integrarse a la lucha revolucionaria en su adolescencia. En esta época, formaron la célula de la Juventud Patriótica Nicaragüense (JPN) que organizaban huelgas contra la dictadura somocista entre los años 1959-1960. “Mustafa” fue detenido por primera vez a sus 16 años por acciones de insurrección de la JPN, por lo que estuvo preso un año. Después de salir de la cárcel tomaron acciones militares más ofensivas. En 1961 se fundó el FSLN y la JPN se unió a ellos para formar un frente de lucha contra la dictadura, Selim fue miembro de la segunda generación del FSLN junto a Víctor Tirado, Daniel Ortega, Bayardo Arce y otros.

Continuó en sus acciones contra el régimen somocista desde el barrio San Antonio de Managua, donde surgieron muchos combatientes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, al que se unió en 1963. A finales de 1963, fue nuevamente detenido y torturado en Guatemala. Estaba en el país centroamericano cumpliendo la misión de conseguir armas junto a otros guerrilleros, cuando fueron apresados y luego entregados a las autoridades nicaragüenses.

Entre 1959-1967, Chible estuvo preso unas 16 veces, la última vez de su encarcelamiento fue el 22 de enero de 1967 y salió́ libre en febrero de ese año por el pacto del triunvirato entre Anastasio Somoza, Fernando Agüero y Lorenzo Guerrero.

Su última célula fue Jacinto Suarez, Leopoldo Rivas y Humberto Katun (su primo), la casa de seguridad de su célula estaba ubicada en el barrio San Luis donde planeaban las estrategias de recuperación de dinero para financiar la causa revolucionaria, entre esas acciones estuvo el ingreso al Banco de Londres y el operativo al cuartes general en Belén, Rivas.

El día 6 de agosto de 1967 la célula guerrillera entró en la fábrica de lácteos “La Selecta” para conseguir alimentos para los integrantes del grupo donde trágicamente Selim muere a la edad de 23 años de un balazo en la cabeza. Sus restos descansan en el Cementerio Occidental y es conmemorado el 6 de agosto de cada año en el barrio que lleva su nombre y en toda Nicaragua.