Valientes combatientes de Nicaragua, ofrendaron su vida por la patria, la libertad y la dignidad

La valentía y el coraje de los combatientes sandinistas, ha trascendido como germen de amor y solidaridad en el pueblo de Nicaragua, dejando un legado de principios y valores en la defensa de la dignidad nacional, contra el imperialismo. 

Un 3 de agosto, entre los años de 1982 y 1989, trascendieron a la inmortalidad, dejando su legado de coraje, valentía y patriotismo, distintos héroes de la lucha sandinista, quienes defendieron a Nicaragua contra la intervención norteamericana.

En 1982:

El compañero militante, Fidel Álvarez, cae en combate en la comunidad Colonia ‘Los Laureles’, en Nueva Guinea, siendo originario del municipio de Posoltega.

En 1983:

El compañero combatiente, Humberto José Zúñiga Mairena, cae en San Sebastián de Yalí, originario de la ciudad de Managua; y el compañero Asunción González Rosales, en la comunidad Puerto Príncipe en Nueva Guinea, originario de la ciudad de Managua.

Asimismo, caen en combate el militante Sergio Antonio Cortez Gazo, en Cárdenas, originario del municipio de Rivas; Ricardo Sequeira Arróliga, en la comarca ‘El Guayabo’, en el municipio de Camoapa, de donde era originario; y Nolberto Candelario Jarquín Velásquez, en San Juan del Río Coco, originario del municipio de Masatepe.

En 1985 trascienden a otro plano de vida:

El compañero militante, Felipe Santiago Aragón Oporta “Masita”, en Morrito, originario del municipio de San Francisco de Cuapa y el Cro. Raúl Antonio Zavala Anduray, en la comunidad Plan de Grama en El Cuá, originario del municipio de León.

En 1986:

Armando José Reyes, en Mulukukú, originario de la comunidad ‘La Orilla’ del municipio de Nandaime.

En 1987:

Santiago Felipe Castillo Velásquez, en el municipio de El Rama, de donde era originario y Vicente Picado Barquero, en la comunidad Caño Maíz, en el municipio de Bluefields, de donde era originario.

1988:

Trasciende a la inmortalidad, el compañero Jorge Aquiles Castro, en San José de Bocay, originario del municipio de Jinotega.

1989:

Cae en combate, el militante sandinista, Faustino Luquez Mendoza, en Mulukukú, originario de la comunidad Maunica del municipio de Ciudad Darío.